martes. 16.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Gerencia de rentas de la Municipalidad provincial de Tambopata dijo que “la norma está por encima de lo que puedan decidir cualquier autoridad” respecto a las acusaciones en su contra por haber concedido autorizaciones a los locales “Huayruro” y “Mundialito” donde se desarrollaron eventos con asistencia masiva durante el último fin de semana.

El titular de la mencionada gerencia, José Vinelli Vega, indicó que las autoridades no respetaron los acuerdos regionales de que se priorice la reactivación económica. Es por ello que estuvieron “acosando” y haciendo las “batidas” cerca a los locales, según dijo el funcionario.

De acuerdo a Vinelli, a nivel nacional, todos están dando facilidades a los empresarios para que se reactiven económicamente, menos en Madre de Dios; y que desde el municipio se concedan los permisos no es ilegal si es que los establecimientos cumplen con las normas de bioseguridad.

“Pueden ser que se den problemas judiciales, pero estamos actuando dentro de la ley. Yo le pido a la población que todos debemos colaborar en esto, hemos pasado una temporada muy difícil donde el sector turismo han sido los más golpeados y hay que apoyarlos”, agregó el gerente de rentas.

Por otro lado, Vinelli recordó que en agosto y septiembre no se dio autorización a ningún evento social, pero a medida que pasó el tiempo se “suavizaron” las restricciones y hemos llegado al punto, donde está claro qué se necesita para la reactivación económica y eso es lo que están haciendo.

“Pienso que sí, hay un exceso (por parte de la policía y la fiscalía) porque ellos tienen que entender que la norma está clara en ese sentido. No sé si quieren hacerse notar o tener cierto protagonismo, pueden hacer sus actividades, pero siempre en cuando sea en calidad de protección y seguridad, pero no impedir que se desarrolle un evento”, aseveró. 

Madre de Dios: Gerente de rentas de Tambopata asegura que seguirá permitiendo los...