jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El técnico de la Selección absoluta femenina de handball, Julio Lara, anunció que Madre de Dios ha sido elegida como sede del Campeonato Nacional de Handball que se desarrollará en julio del 2022. Dicha elección se dio durante la clausura del último campeonato nacional, donde el seleccionado femenino de la región se llevó el primer lugar tras vencer a la selección de Lima.

“Ayer en la clausura del campeonato nacional de mayores de handball, Madre de Dios ha sido considerada como la sede para organizar el siguiente campeonato nacional de mayores de damas y varones en el mes de julio del próximo año”, agregó Lara.

El estratega también aprovechó para recordar que durante las últimas semanas las selecciones de damas y varones de handball de Madre de Dios han participado con éxito en las categorías de sub21 y sub 17, mientras que la selección absoluta femenina terminó de consagrar a la región como los campeones del balonmano del 2021.

“En la primera semana no empezamos con buen pie, tuvimos tropiezos en el camino, pero eso ha servido como motivo para levantarnos y seguir buscando nuestro objetivo principal. En la categoría sub 17 ya hemos empezado a pisar podio”, indicó.

Por otro lado, Lara señaló que estos logros deportivos conseguidos en Lima son solo el inicio del crecimiento que debería tener este deporte, en especial para conseguir el apoyo de las autoridades regionales y locales. Además, lamentó que esta situación se repita a nivel nacional porque faltan políticas en deporte.

“No nos confiemos porque todavía falta seguir creciendo, falta masificar este deporte, pero creo que estamos yendo en un buen paso. Hemos hecho un gran trabajo y eso se refleja en el campeonato. En cuanto al apoyo, todo deportista si quiere sobresalir tiene que salir con la suya. Esa es la triste realidad que tenemos.”, finalizó el director técnico.

Madre de Dios fue elegida como sede del campeonato nacional de handball en julio del 2022