jueves. 28.03.2024
Foto: MIDAGRI
Foto: MIDAGRI

La Autoridad Nacional del Agua de Madre de Dios, en coordinación con el Centro de Innovación Científica Amazónica (CINCIA) y la Iniciativa PRO AGUA del Proyecto Capital Natural de la Universidad de Stanford, llevaron a cabo el Foro Internacional “GESTIÓN DE AGUAS SUBTERRÁNEAS Y ACUÍFEROS TRANSFRONTERIZOS ENTRE PERÚ, BRASIL Y BOLIVIA”, evento que congregó a ponentes de talla nacional e internacional, así como a representantes de Perú.  

La actividad tuvo como objetivo resaltar la importancia del uso, la conservación y protección de aguas subterráneas para garantizar la seguridad hídrica destacando prácticas ancestrales de restauración y recuperación de ecosistemas hídricos. 

Los ponentes del evento fueron la Ing. Carmen Quispe Aucca, de Perú; Alan dos Santos Pimentel, de Brasil; el Mg. Guillermo Rioja Ballivián, de Bolivia; y Pablo Benito Santín Ruiz, también representando al Perú. 

Dentro de este espacio, los expositores dieron a conocer los avances y experiencias en temas de aguas subterráneas en cada país. Al finalizar las presentaciones, el Ing. Julio Magan Roeder, representante de CINCIA- Perú, tuvo a bien socializar las conclusiones del evento, reiterando el compromiso para asumir los retos y desafíos para promover la seguridad hídrica, no solo en el Perú, sino en todo el mundo, porque de ella depende la preservación de nuestro Ecosistema. 

Madre de Dios: Foro Internacional por el Día Mundial del Agua