sábado. 20.04.2024
Foto: Fiscalía Especializada en Materia Ambiental - FEMA de Madre de Dios
Foto: Fiscalía Especializada en Materia Ambiental - FEMA de Madre de Dios

El quinto despacho de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental - FEMA de Madre de Dios, conjuntamente con personal del Comando Restauración,  de la Policía Nacional del Perú y del Comando Pachacutec del Ejercito del Perú, realizaron un operativo contra la minería ilegal en zonas prohibidas y sin autorización dentro de los territorios de las Comunidades Nativas de “Puerto Luz” y “San José de Karene”, que forman parte de la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Comunal de Amarakaeri, en el departamento de Madre de Dios. 

La acción se desarrolló en aplicación al Plan Restauración, para lo cual tuvieron que trasladarse a las 6 de la mañana, por helicóptero, desde la ciudad de Puerto Maldonado hasta la zona devastada, de conformidad con la información del GEOCATMIN del INGEMMET, en cuyo sector el personal se distribuyó en diferentes grupos de intervención. 

En el lugar se encontró: ocho balsas, 30 baterías, 28 bidones, 15 bombas de succión, ocho caballetes, cinco campamentos, 511 cilindros metálicos, 440 galones de aceite para motor, 3648 galones de petróleo, dos generadores, una hidrolavadora, una lanza metálica, 14 mangotes, una máquina, compresora y una máquina de soldar. 

Así mismo se halló: 214 metros de alfombra, 330 metros de cable acerado, 90 metros de tubo corrugado, 685 metros de tubo PVC, dos motos cargueros, seis motocicletas, 24 motores, dos motosierras, entre otras cosas. 

Por disposición de los representantes del Ministerio Público, del quinto despacho FEMA MDD, se dispuso la destrucción de los bienes. 

Madre de Dios: Fiscalía, Policia y Ejército destruyen campamentos y maquinarias de...