lunes. 22.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Fiscalía Provincial de Prevención de Delito de Tambopata, participó en una requisa inopinada, al interior del establecimiento penitenciario San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, previa coordinación con el Director de dicho centro de readaptación social.

La acción de control se realizó en todos los pabellones que componen el establecimiento penitenciario de Puerto Maldonado, tanto de varones y mujeres, en los cuales el personal del Instituto Nacional Penitenciario – INPE, realizó la revisión corporal de cada interno hallando cuatro paquetes envueltos con bolsas de plástico transparente, los mismos que contenían presuntamente ketes de droga.

El hecho se puso en conocimiento a la Fiscalía Especializada en Delito de Tráfico Ilícito de Drogas de Madre de Dios y a la DECOTEANDRO, quienes se hicieron presentes, asumiendo competencia conforme a sus funciones.

En la requisa se encontró objetos prohibidos como: DVDs, parlantes, cucharas, tenedores, dados, encendedores, botellas, platos de porcelana, pilas, tijeras, ollas, espejos, tapers, afeitadores, cable de extensión eléctrica, serrucho, formón, martillo, tabla de ajedrez y baldes de plástico.

Así mismo se halló controles remotos, pipas hechizas, lijas, agujas, soguillas, cartas de casinos, correas, Cds, radio, desarmador, corta uñas, entre otros objetos prohibidos, que fueron decomisados por el personal del INPE, conforme a sus funciones.

Frente a todo lo hallado en la requisa, el representante del Ministerio Publico, exhortó al Director del establecimiento penitenciario, que proceda conforme a sus funciones y atribuciones, a realizar todas las acciones necesarias para la seguridad del Establecimiento Penitenciario de Puerto Maldonado.

Madre de Dios: Fiscalía exhorta mayor seguridad a director del penal luego de hallazgo...