jueves. 18.04.2024
Foto: Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata
Foto: Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata celebró, mediante una nota de prensa, la orden de prisión preventiva de 9 meses contra dos sujetos que presuntamente se dedicaban al robo de celulares, los mismos que fueron capturados luego de cometer un asalto, en la ciudad de Puerto Maldonado. 

Se trata de Dawer Jhon Panduro Barriga (22) y Dechi Bride Chicata Panduro (21), quienes ya se encuentran internados preventivamente en el penal San Francisco de Asís. Ambos, ahora, están acusados por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo, sub tipo robo agravado, en agravio de una pareja, a quienes asaltaron cuando llegaban a la puerta de su casa, en la esquina del pasaje Josefina Camacho con la Av. Andrés Avelino Cáceres. 

Según el fiscal Erwin Enciso Lecaros, a cargo del caso, la modalidad que usaron estos sujetos, fue aproximarse a su víctima a bordo de una motocicleta Honda Wave de color negro y bajo amenaza, los amedrentaron, para arrebatarles por la fuerza sus teléfonos celulares, documentos personales, tarjetas de crédito y dinero en efectivo, con los cuales se dieron a la fuga. 

Posteriormente, durante un patrullaje de la Policía y el Serenazgo por diversas calles de la ciudad, ambos sujetos fueron detenidos cuando transitaban en su motocicleta por el mercado Tres de Mayo, luego de que una de las víctimas los reconociera como las personas que los asaltaron, logrando recuperar su celular y sus documentos personales. 

Madre de Dios: Fiscalía convence al Poder Judicial de dictar 9 meses de prisión...