jueves. 18.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El representante de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE). Francisco Rosado, informó que este fin de semana culmina el plazo para que los movimientos regionales y partidos políticos de la región puedan participar de las próximas elecciones internas.

“Inició el 15 de enero y culmina el día 22 de enero para poder hacer su inscripción y no tener ningún inconveniente posteriormente con el sistema electoral peruano que lo conforman la ONPE, el Jurado Nacional de Elecciones y el RENIEC”, agregó.

Por otro lado, Rosado indicó que entre el 15 y el 22 de mayo se desarrollarán las elecciones internas y se viene coordinando para que exista cierta flexibilidad para los afiliados de los partidos políticos que participen de las 2 modalidades de dicho proceso electoral.

“Quiero decir que no se va a perjudicar a ningún afiliado que no cumpla con lo dictaminado por el jurado nacional y se le va a considerar en lugar próximo en un lugar de votación que va a ser determinado por la oficina regional de coordinación”, expresó.

Finalmente, el representante de la ODPE recalcó el vencimiento del plazo para la inscripción de las elecciones internas y manifestó que espera la participación variada y correcta de los partidos políticos de la región, a fin de garantizar un proceso electoral transparente.

“El día 22 vence el plazo y esperemos la participación activa de los movimientos regionales presentando, por lo menos, su inscripción a elecciones internas. Lo que pueda suceder en el camino es tarea ya del Jurado Nacional de Elecciones”, concluyó.

Madre de Dios: Este fin de semana cierran las inscripciones para participar de...