miércoles. 24.04.2024
Foto: OSIPTEL
Foto: OSIPTEL

La directora de Atención y Protección al Usuario de Osiptel, Tatiana Piccini Antón, comentó que, en medio de sus coordinaciones con otros entes reguladores como el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), se sigue teniendo conocimiento de que las interrupciones repentinas de energía eléctrica en zonas alejadas privan a muchas poblaciones de la comunicación telefónica, pese a que hoy en día esta práctica determina casi todas las actividades de nuestra vida.

“A veces Osinergmin nos alerta para que nosotros le avisemos a la empresa operadora y coordinemos una medida de emergencia, ya que los usuarios quedan sin servicio”, dijo la especialista de Osiptel, quien destacó que las alianzas estratégicas con otras entidades son importantes, así como las campañas de difusión u orientación desde distintos medios de comunicación.

Piccini, recordando que Madre de Dios es una de las regiones con alta demanda en telefonía, recalcó que “por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se tiene un fondo que es el del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), donde todos los operadores contribuyen a ese fondo, ya que va destinado un porcentaje de su facturación”.

Esto, según la funcionaria, debe servir para “administrar las comunicaciones en zonas rurales, zonas donde las operadoras, por un interés comercial, no las priorizan”. “Que las autoridades locales busquen ese acercamiento con el MTC”, puntualizó.

Madre de Dios: Exigen mayor gestión entre las autoridades locales y el Programa...