jueves. 25.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El exdirector regional de administración del Gobierno regional, Miguel Ángel Gutiérrez, contó que se aceleraron procesos para generar el presupuesto que utilizaría el gobernador regional, Luis Hidalgo Okimura, durante su viaje a China en el 2019; puesto que contaba con el permiso del consejo regional para realizar dicho viaje.

“El tema es que el gobernador en esas fechas tenía que viajar, tenía autorización del consejo regional, y no le queda más a un funcionario que facilitar el procedimiento para que pueda viajar. Al margen de que no sea irregular porque todo estaba sustentado con una documentación”

Gutiérrez manifestó que nunca vio nada anormal durante su gestión, caso contrario, lo habría reportado. Sin embargo, considera que todas las acciones realizadas durante el período cercano al viaje de Hidalgo se pueden comprobar a través de documentación.

“Ustedes deberían preguntar a la persona encargada de emitir esas órdenes de servicio para la compra de esos pasajes. Si hubiese visto algo raro, lo hubiese informado. Nadie salta la autoridad porque todo se maneja en base a documentación. Como dice el dicho ‘papelito manda’”, finalizó.

Madre de Dios: Exdirector regional de administración desconoce financiamiento al...