viernes. 26.04.2024
Foto: Radio Madre de Dios
Foto: Radio Madre de Dios

El exasesor legal de la Sociedad de Beneficencia de Puerto Maldonado, Cristian Herrera, denunció públicamente sobre pagos de dicha institución por un servicio de pintado con un monto cercano a los 30 mil soles, lo cual considera un exceso no solo por el dinero sino porque el trabajo realizado no cumple con la compra de servicio.

Cabe resaltar que el proveedor del pintado cobró 61 soles por un nicho de un metro cuadrado, pero el servicio también contemplaba empastado, sin embargo, la pintura se viene cayendo a pedazos. No obstante, estas personas quisieron corregir el trabajo, pero ya la Fiscalía y Contraloría levantaron las pruebas que determinarían las responsabilidades sobre el caso.

“El mal pintado de estos pabellones, el cual administra la sociedad de beneficencia pública, se puede corroborar. Por este servicio se ha cancelado la suma de 15 mil 200 nuevos soles y por el siguiente pabellón la misma cantidad. Yo he venido con un amigo que se dedica a esto y me ha dicho por lo mucho 3500 soles por pabellón”, agregó.

Por otro lado, Herrera lamentó que el directorio de la Sociedad de Beneficencia de Puerto Maldonado esté integrada por 3 miembros, la mayoría, que buscan un beneficio propio. Asimismo, el exasesor legal de esta entidad ratificó que las entidades fiscalizadores deberían averiguar si la Fiorela Mejía, gerente general de la institución, cumple los requisitos para el cargo.

“El requerimiento parte de la gerencia comercial. ‘Nadie nunca me informó sobre quien, cuando o cuánto costará este servicio. En varias ocasiones me acerqué y no encontré al encargado. El que suscribe da conformidad de servicio realizado’, lo que en concreto, es que la licenciada ha dejado constancia que no estaba de acuerdo con el monto y con el servicio porque existía una presión de la actual gerente Fiorela Mejía”, concluyó.

Madre de Dios: Exasesor legal de la Beneficencia de Puerto Maldonado denuncia...