viernes. 29.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Se realizó de manera virtual, la premiación de la XVII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2021 (ONEM 2021) evento académico que congregó en la etapa final nacional a más de 300 participantes de instituciones educativas clasificadas de todo el país.

Este evento organizado por el Ministerio de Educación desde el año 2004, busca fortalecer la creatividad de los niños (as) y adolescentes promoviendo el desarrollo de las competencias y capacidades matemáticas de todos los y las estudiantes del país de instituciones educativas públicas y privadas, con la finalidad de resolver problemas que se presenten en diversas situaciones de su vida.

La estudiante Linda Sharleny Milagritos Huaman Delgado, estudiante del 3ro. De secundaria de la I.E. “Niña María” del distrito de Iberia de la provincia de Tahuamanu ocupó el segundo lugar a nivel nacional en el Nivel II que comprende a estudiantes de 3ro. Y 4to. grado de secundaria, quién tuvo como Asesora a la Profesora Zulema Welsera Mamani Huamantuma.

Con asistencia del equipo de la Dirección Nacional de Educación Básica Regular y de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación del MINEDU nuestra campeona recibió Medalla de Plata, Resolución Ministerial de Reconocimiento y felicitación y Diploma Virtual de Reconocimiento. Los mismos reconocimientos recibió su Docente Asesora.

Este concurso nacional tuvo en la Categoría “Alfa” la participación de Instituciones Educativas Públicas y en la Categoría “Beta” las Instituciones Educativas Privadas en tres niveles, para estudiantes del primer al quinto grado de educación secundaria.

Este mérito demuestra la preparación de los estudiantes de Madre de Dios y demuestra el elevado estándar educativo de la provincia de Tahuamanu, que viene clasificando para la Etapa Nacional, diversos estudiantes en las competencias de los Juegos Escolares Florales Nacionales.

Madre de Dios: Estudiante de Iberia ocupó el segundo lugar en olimpiada nacional de...