viernes. 19.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El director de la Red Asistencial de EsSalud en Madre de Dios, Iván Ramos Mendoza, indicó que las camas del Centro de Atención Temporal (CAT) Covid vienen siendo pobladas rápidamente durante las últimas semanas a causa de la tercera ola de la pandemia, motivo por el cual, hizo un llamado a la conciencia de los madrediosenses para cumplir las medidas sanitarias establecidas.

“No es una cuestión de poner más médicos, más enfermeras o más balones de oxígeno, sino entrar en conciencia que estas medidas generales de control como el lavado de manos y usar las mascarillas comprometen el tema sanitario en la región”, aseveró.

De igual manera, Ramos Mendoza reportó 20 pacientes hospitalizados, entre los cuales 7 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 7 en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), y alertó que las cifras seguirán subiendo si la población no se cuida frente a la variante Ómicron que ya llegó a Madre de Dios.

“Por cada persona que ha sido afectada, probablemente 10 de ellas también sigan el mismo curso. El virus está circulando en toda la ciudad. Preocupémonos por aquellos pacientes diabéticos, hipertensos, sobrepeso o alguna enfermedad comórbida que son los más afectados”, puntualizó.

Madre de Dios: EsSalud advierte incremento de hospitalizaciones por Covid-19 en el...