viernes. 26.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Con el proyecto “Famicuentos”, creando cuentos infantiles en familia logro mejores y más aprendizajes, la I.E. 50431 “José Carlos Mariátegui” del distrito de Manu, en Madre de Dios, resultó ganadora en el 3° Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2021, edición Bicentenario, que organizó el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

El proyecto fue presentado en la categoría Implementados por la maestra Gladis Mamani Quispe, quien se mostró emocionada al ver que su proyecto estaba en la lista de ganadores. “Es la segunda vez que participó en este concurso y esta vez sí lo logré, estoy muy contenta de representar a mi región”, expresó.

Asimismo, dijo que el proyecto beneficiará a 22 niños y niñas del 3er grado de primaria, que desde el mes de agosto han retornado a las clases, en la modalidad semipresencial. El concurso tuvo como objetivo incentivar la realización de proyectos de innovación educativa, que representen prácticas efectivas que aporten soluciones originales al sistema educativo, frente a los desafíos que plantean los nuevos escenarios generados por la emergencia sanitaria, como la educación a distancia o semipresencial.

La inauguración de la ceremonia virtual estuvo a cargo de la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Nelly Palomino Pacchioni, quien sostuvo que el concurso responde a la necesidad de atender la problemática educativa que enfrentamos actualmente.

En la ceremonia, también estuvieron presentes el presidente del FONDEP, Jaime Montes García, la gerenta ejecutiva Nadja Juárez Abad, docentes destacados e integrantes del jurado.

A nivel nacional fueron 149 proyectos, provenientes de 20 regiones: Arequipa, Puno, Cusco, Junín, Áncash, Piura, Lima Metropolitana, Pasco, Cajamarca, Amazonas, Lambayeque, La Libertad, Callao, Huancavelica, Moquegua, Arequipa, Loreto, Huánuco y Tacna. Los ganadores recibirán una Resolución Ministerial, diploma de felicitación a cada institución educativa, difusión de su trabajo y acompañamiento pedagógico.

Madre de Dios: Escuela de primaria gana en concurso de innovación educativa 2021