miércoles. 24.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Red Anticorrupción Forestal de Madre de Dios, impulsada por Proética con el apoyo de Cáritas Madre de Dios realizó la presentación de los resultados de III Escuela de Anticorrupción y Gobernanza Forestal de Madre de Dios donde mencionaron las irregularidades en la gestión forestal en la región, así como proceso de compra de productos maderables en el Estado.

“La escuela anticorrupción empezó en el 2019 y es un trabajo articulado. Hemos empezado con la parte teórica y ahora hemos aplicado a la práctica. De igual manera, resaltar que nuestros informes tienen la finalidad de que el Estado tenga un buen trabajo“, dijo Andrea Chávez Soto, representante de la RAF y monitora de la III Escuela Anticorrupción y gobernanza forestal de la región.

Por su parte, la directora del Programa de Gobernanza ambiental de Proetica, Magaly Ávila, manifestó que “hay una lógica perversa de cómo la corrupción captura al Estado y termina penetrando todos lo que tiene que ver con la gestión del aparato estatal, es por eso por lo que nosotros trabajamos estos temas ligados a los crímenes ambientales que ocasionan en la minería como la minería ilegal, tala, narcotráfico y trata de persona”.

Durante el evento de clausura de la III Escuela Anticorrupción también se premió a los ganadores de los concursos de cuento, dibujo y artículo de opinión en base a la temática sobre el impacto de la actividad extractiva en las comunidades nativas, los mismos que buscan visibilizar el impacto negativo de estas actividades en el desarrollo de nuestra región y en el cuidado de la Amazonía.

“Esta red anticorrupción tiene presente diversos actores de pueblos indígenas y de organizaciones juveniles porque es importante que los adolescentes se empiecen a preocupar por estos espacios porque si no se articulan no se van a sensibilizar, no van a tomar conciencia”, detalló Ávila.

Madre de Dios: Escuela anticorrupción y gobernanza foresta presentó resultados de su...