viernes. 26.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La coordinadora regional de inmunizaciones de la Dirección regional de salud (DIRESA) de Madre de Dios, Pamela Ramos Alarcón, informó que la región se encuentra en el duodécimo lugar del ranking de regiones con más vacunados con primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“La población estas últimas semanas está acudiendo a los lugares de vacunación. Ya estamos alrededor de 113 mil usuarios vacunados con primera dosis y alrededor de 76 mil vacunados con segunda dosis”, agregó.

La personal de salud explicó que la cadena de frío del gobierno regional de Madre de Dios ha permitido que se tenga una gran cantidad de vacunas de refuerzo para la población madrediosense e informó que se hará una pausa desde el 24 al 26 de diciembre para que el personal médico pueda pasar la navidad junto a sus familias.

“Nosotros tenemos más de 12 mil dosis para la población de Madre de Dios en cuanto a Pfizer, también contamos con la vacuna AstraZeneca para segundas dosis y la vacuna Sinopharm que estamos aplicando también”, Ramos Alarcón.

Madre de Dios ascendió en el ranking de regiones con más vacunados con primera dosis