jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, entregó la resolución de la creación de la nueva institución educativa para niños con habilidades especiales en el distrito de Laberinto. La creación de esta escuela cierra gestiones iniciadas hace más de cuatro años, y comienza un nuevo destino para decenas de niños que contarán con una escuela.

“Prácticamente una filial de lo que sería el Stella Maris, en donde se va a dedicar a la educación de los niños especiales. En ese sentido, agradecemos también por la colaboración a la municipalidad distrital de Laberinto porque nos ha dado un local para el funcionamiento de esta sede”, precisó la autoridad regional.

Por otro lado, el titular de la dirección regional de educación (DRE) de Madre de Dios, Carlos Carrasco Polanco, explicó que en la región hay más de 150 niños con habilidades diferentes. Por tal motivo, el funcionario dijo que están trabajando para que ningún niño se quede sin estudiar.

“El funcionamiento (de esta nueva institución) va a ser a partir del primero de marzo del próximo año. Ningún niño debe quedarse sin estudiar, y creo que ese es el camino, por el cual nosotros vamos a llegar a la totalidad de niños que, verdaderamente, necesitan este tipo de educación”, mencionó el director regional de educación.

Finalmente, la representante del Colegio de Educación Básica Especial del distrito de Laberinto, Maruja Miranda, indicó que este proyecto llevaba gestionándose mucho tiempo, pero este año le pusieron empeño que se necesita para lograr que los niños con habilidades diferentes del mencionado distrito reciban una mejor educación.

“Ya tenemos la resolución en mano, vamos a seguir haciendo los trámites para que el gobierno regional haga una infraestructura adecuada para estos niños. El proceso no ha sido fácil porque hay veces tuvimos que poner la cara molesta para que puedan ver qué es lo que uno necesita”, aseveró la docente.

Madre de Dios: Entregan resolución para creación de escuela para niños con habilidades...