martes. 23.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El titular de la dirección regional de educación (DRE) de Madre de Dios, Carlos Carrasco Polanco, anunció que el gobierno central les ha transferido 9 millones 151 mil soles para realizar los pagos correspondientes por deuda social a más de 900 personas pertenecientes al sector educativo de la región.

“Se están beneficiando más de 950 docentes cesantes, activos y administrativos del sector. Lo dispuesto por el gobierno es que este pago debe ser antes del 21 de diciembre”, agregó.

Por otro lado, el funcionario se refirió al retorno de clases presenciales y anunció que cada año se van incrementando el número de vacantes para los escolares. Asimismo, Carrasco indicó que ya se tienen las estrategias a seguir para el 2022, donde se retornará a la presencialidad, tal cual se lo manifestó el ministro Gallardo en los últimos días.

“Esperamos que no tengamos problemas con las vacantes de los niños. Estamos conversando con los directores para que puedan funcionar el turno mañana y el turno tarde para que el déficit de infraestructura se pueda suplir con los dos turnos”, finalizó el director de la DRE.

Madre de Dios: Entregan presupuesto de más de 9 millones de soles para cubrir deuda social