viernes. 19.04.2024
WhatsApp Image 2021-12-07 at 13.26.59
Foto: Difusión

El empresario Tony Zevallos comentó que desde el sector privado junto a las autoridades regionales vienen impulsando diversas estrategias para reactivar la economía de Madre de Dios a través del turismo, sin embargo, lamentó que las municipalidades no se sumen a esta iniciativa, en especial la Municipalidad Provincial de Tambopata.

“Estamos haciendo trabajo para activar la economía, mejorar la situación de Madre de Dios, pero vemos que el gobierno local no está cumpliendo su función. Cómo podemos enfrentar a un turista que viene a la capital de la biodiversidad si las áreas verdes son invadidas por los comerciantes”, añadió.

No obstante, Zevallos contó que ya se reunió exitosamente con otras municipalidades como Planchón e Iñapari, situación contraria a la comunicación que hay con los municipios provinciales de Tahuamanu y Tambopata.

“Lo que pasa que en la localidad de Puerto Maldonado en Tambopata pareciera que para hablar con el alcalde es tan difícil, no se acerca mucho a la gente”, aseveró el empresario.

Por su parte, el alcalde provincial de Tambopata, Keler Rengifo Kahn, mostró su sorpresa al enterarse de la invitación del empresario Zevallos para formar parte de la reactivación económica de la región impulsando el turismo, puesto que el burgomaestre indicó que está dispuesto a brindar apoyo a todas las actividades que generen economía para Madre de Dios.

“Recién me entero lo que me estás manifestando, voy a ver qué es lo que ha pasado. Yo siempre voy a apostar y voy a apoyar la integración, mucho mejor si genera economía y si incentiva el turismo”, finalizó.

Madre de Dios: Empresarios invocan a la Municipalidad Provincial de Tambopata a...