viernes. 26.04.2024
Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata
Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata

En una ceremonia oficial con danzas y usos ancestrales, el último sábado el alcalde provincial de Tambopata, Keler Rengifo Khan, anunció el inicio de los trabajos de remodelación del “Sistema Eléctrico Rural de las Redes Secundarias en la Comunidad Nativa Amarakaeri-Boca Inambari”, en el distrito de Laberinto. 

Los trabajos, según fuentes de la municipalidad, consisten en el cambio de las redes de distribución secundaria, alumbrado público, conexiones domiciliarias y la colocación de postes de concreto. Todo ello demandará una inversión de 200 mil soles y culminarán dentro de 45 días, de acuerdo a la versión oficial. 

“Nos sentimos felices y contentos porque es una promesa cumplida para mejorar la calidad de vida de los hermanos nativos de Amarakaeri, seguiremos trabajando por el desarrollo de nuestras comunidades”, dijo el alcalde Rengifo. 

La ceremonia contó con la presencia de los curacas y pobladores vestidos con sus atuendos originarios, quienes, en medio del jolgorio, ofrecieron una danza originaria, cánticos rituales y mazato, al tiempo de agradecer al burgomaestre en su dialecto, el cual fue traducido por el sociólogo y nativo Harackbut, Héctor Sueyo Yumbuyo. 

Madre de Dios: Empiezan a remodelar el sistema eléctrico rural en la Comunidad Nativa...