jueves. 28.03.2024
Foto: Gobierno Regional
Foto: Gobierno Regional

El gobernador regional Jefferson Gonzáles Enoki presidió ayer la ceremonia de la puesta de la primera piedra de institución educativa N° 421, de la Asociación Provivienda Villa Señor de Torrechayoc, en Tambopata.

Con ello, el Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), dio inicio a la ejecución de la obra denominada “Creación de los Servicios Educativos en la I.E.I. N° 421 de la Asociación Provivienda Villa Señor de Torrechayoc”, cuya inversión será de S/ 8 millones 696 mil y beneficiará, según las fuentes oficiales, a más de 300 estudiantes de nivel inicial.

"Reconozco todo el esfuerzo de los docentes, padres de familia y pobladores de la urbanización Torrechayoc, que después de siete años cristalizan este sueño. El inicio de esta infraestructura era

necesario debido a la expansión urbana y tenemos una visión de crear tres instituciones educativa para descentralizar la educación", sostuvo Gonzáles Enoki.

La obra ejecutada bajo la modalidad de administración directa tiene previsto culminar en 180 días calendario y comprende la construcción de aulas, servicios higiénicos, aula de psicomotricidad, depósito, cocina, alacena, tópico, almacén general, servicios administrativos, dirección, sala de reuniones y de usos múltiples, guardianía, cuarto de limpieza, rampa, escaleras y otros.

Madre de Dios: Empiezan a construir Centro Educativo Inicial en Tambopata, confirman...