jueves. 25.04.2024
Foto: Gobierno Regional
Foto: Gobierno Regional

El gobernador regional Jefferson Gonzáles Enoki recibió la visita del embajador del Reino Unido, Gavin Cook, quien asumió recientemente la representación del país británico en Perú. Su primer interés, según fuentes oficiales, fue, precisamente, conocer Madre de Dios y coordinar acciones de apoyo con las autoridades, relacionadas a becas educativas, fortalecimiento de las capacidades de la Fiscalía y la Policía Nacional, la protección del medio ambiente y de los defensores ambientales.  

De esta manera, se da un paso importante a través de la cooperación internacional, a favor de los diferentes sectores de la región, según el Gobierno Regional. 

En el encuentro también participaron gerentes y directores regionales, así como trabajadores de la Embajada del Reino Unido. 

“Esta es mi primera visita a la región, para experimentar más y aprender más sobre el país y la biodiversidad, colaborar más con el Gobierno Regional”, mencionó Gavin Cook. 

Así mismo, resaltó su interés en el desarrollo económico regional y su preocupación por la vulnerabilidad que atraviesan los defensores del medio ambiente. “Nos preocupa muchísimo, es uno de los retos que debemos asumir en el futuro”, comentó la flamante autoridad. 

Madre de Dios: El Embajador de Reino Unido manifiesta su disposición para apoyar en la...