martes 30/11/21
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Personal del Ejército peruano e integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP), Gobierno regional de Madre de Dios (GOREMAD), Municipalidad Provincial de Tambopata y de la Dirección regional de salud (DIRESA) realizaron una Campaña de Sensibilización contra la Covid-19 con el lema “No bajemos la guardia”.

Uno de los puntos estratégicos a los que se llegó con esta campaña fue el Mercado 3 de mayo, donde el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, aprovechó la ocasión para anunciar que este sábado 11 de noviembre se instalará un punto de vacunación en este centro de abastos con el objetivo de seguir vacunando a más madrediosenses.

El evento consistió en la difusión de cuñas, flyers, volantes y videos de sensibilización contra la COVID - 19, entrega de mascarillas, charlas de los nuevos protocolos de bioseguridad, puesta en escena de mimos y otras actividades realizadas en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado, el Mercado Modelo, el Mercado José Aldamiz, el Mercado 03 de mayo, el Terminal Terrestre, el Terminal de colectivos, el RENIEC de Puerto Maldonado; así como en el distrito de Iberia.

“Vamos a hacer estas campañas de sensibilización frecuentemente, esta es una iniciativa de nuestro comando de la tercera división de Ejército para evitar que la pandemia se siga propagando y que a Madre de Dios ingrese la tercera ola”, sostuvo el comandante general de la sexta brigada de las fuerzas especiales, Jaime Paul Bianchi Navarro.

Asimismo, el titular de la Dirección regional de Salud (DIRESA) de Madre de Dios, Ricardo Tello Acosta instó a la población para que usen correctamente las mascarillas y sigan siempre los protocolos de bioseguridad como el lavado de manos o mantener siempre el distanciamiento físico.

“Muchos no están vacunados con la segunda dosis, hago un llamado para que acudan a la Plaza de Armas como al Colegio ABA para completar su segunda dosis y de esa manera, estar protegidos”, indicó Tello.

Madre de Dios: Ejército del Perú, Policía Nacional y autoridades lanzaron campaña...
Comentarios