sábado. 20.04.2024
Foto: ANDINA/Prensa Presidencia
Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

Durante la sexta sesión descentralizada y audiencia pública de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República, la gerente general del Gobierno Regional de Madre de Dios, la economista María Angélica Odar, protestó por el hecho de que, “durante tres años consecutivos, al Gobierno Regional se le viene recortando presupuesto en bienes y servicios”, superando los 35 millones de soles en recortes. 

“No se pueden desarrollar mucho las políticas en tanto aún no tenemos presupuesto”, lamentó. “En el 2020, el recorte fue de 12 millones de soles. En el 2021, de 9 millones. En la asignación presupuestal para el 2023, ya nos recortaron 13 millones más”, es decir, alrededor de 35 millones en total, según la funcionaria. 

“¿Qué hace un gobierno regional cuando año y año se vienen recortando bienes y servicios? Somos una de las regiones con menos presupuesto en inversiones”, recalcó Odar. 

“Sin embargo, cuando se aprueba la Ley de Presupuesto, que pasa por el Congreso de la República, no se recorta a los ministerios. ¿Por qué todo el presupuesto sigue yendo a los ministerios y no a los gobiernos regionales?”, puntualizó frente a las demás autoridades. 

Madre de Dios: El Ejecutivo recorta 35 millones de soles del presupuesto al Gobierno...