jueves. 25.04.2024
Foto: Gobierno Regional
Foto: Gobierno Regional

Más de 4 millones de soles para la ejecución de proyectos de agua potable y saneamiento rural para la región Madre de Dios fueron asegurados a través de la entrega de una partida presupuestal. El gobernador regional Jefferson Gonzáles Enoki, junto al alcalde provincial de Tahuamanu, Abraham Cardozo, participaron en la ceremonia de transferencia de recursos económicos, presidido por el presidente de la República, Pedro Castillo, en Lima. 

La transferencia correspondió al crédito suplementario del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el cual designó al Gobierno Regional de Madre de Dios S/ 1 077,620.00 para la ejecución de obras mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua y saneamiento.  

Asimismo, para la Municipalidad Provincial de Tahuamanu se transferirá S/ 3 157,494.00 soles, para la intervención en las localidades de Villa Rocío y Pacarán en Tahuamanu. 

El gobernador precisó que, mediante esta entrega presupuestal, se evidenció tan solo la gestión de financiamiento, pues el trabajo técnico de fondo siempre estará a cargo, para estos casos, del Gobierno Regional y de la municipalidad de Tahuamanu. 

Madre de Dios: Ejecutivo destina más de 4 millones de soles al Goremad y a la...