miércoles. 24.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El titular de la dirección regional de educación (DRE) de Madre de Dios, Carlos Carrasco Polanco, dijo que la vacunación para los docentes y los escolares mayores de 5 años es una prioridad para asegurar el retorno a clases presenciales el próximo año.

“Habíamos planteado la vacunación. No podemos a nuestros docentes si no están vacunados en su totalidad, decirles que retornen a las aulas y mucho menos a nuestros alumnos. A partir de la primera quincena de enero ya está programado la vacuna para los niños entre 5 y 11 años para que en marzo puedan estar vacunados y puedan reiniciar el calendario escolar”, añadió.

El director de la DRE también comentó que los cambios ministeriales en la cartera de educación perjudican el avance de los objetivos educativos en los que vienen trabajando las direcciones regionales de educación de todo el país, sobre todo en las comunidades selváticas y altoandinas.

“Recién nos han pedido nuestra opinión, sin embargo, ahora tenemos la incertidumbre de que estas reuniones y estas metas de trabajo irán a continuar con el nuevo ministro o la nueva ministra. Sería otro retraso si fuera diferente la forma de trabajo del ministro que va a ingresar”, finalizó Carrasco.

Madre de Dios: DRE considera prioridad la vacunación a docentes y escolares para...