viernes. 26.04.2024
Foto: Dirección Regional de Educación
Foto: Dirección Regional de Educación

Convocados por el Ministerio de Educación (Minedu), los directores y gerentes regionales de Educación del Callao, Lambayeque, Madre de Dios, Piura, Puno y Tumbes, participaron en la reunión de trabajo para la culminación de la revisión y validación de la propuesta llamada "Lineamientos para la articulación intergubernamental y territorial entre el Ministerio de Educación y los gobiernos regionales y gobiernos locales". 

Uno de los puntos de agenda, según fuentes oficiales, fue el tema de la brecha existente en infraestructura educativa. Sobre este tema, la directora regional de Educación de Madre de Dios, Priscila Frizancho Peña, y el director regional de Puno solicitaron que una de las propuestas pueda ser tratada en el pleno nacional, para que pueda ser aprobada y que, de esa manera, se permita la descentralización de los presupuestos de infraestructura. 

Luego de la revisión, los análisis y debates sobre la articulación que debe existir entre el Ministerio de Educación con los gobiernos regionales y locales, se acordó presentar para validar en plenaria, en mesas de trabajo que tengan que realizar el Minedu y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales sobre el Plan Anual de Inversiones y la gestión articulada nacional y regional que permita mejorar las inversiones educativas y de esa manera poder reducir la brecha existente. 

Otro de los acuerdos tomados, fue el de incorporar un acápite de comunicación que debe existir entre el Minedu con los gobiernos regionales y gobiernos locales. 

Madre de Dios: Directora General de Educación participa en mesa de trabajo del Gobierno...