viernes. 26.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El titular de la dirección regional de educación, Carlos Carrasco Polanco, señaló que ya se ha pagado parte de la deuda social, sin embargo, existe un monto de 3 millones que era para casos con sentencias judiciales, pero que no pudo ser transferido porque no fue autorizado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Con respecto a la otra deuda de casi 3 millones, nosotros hemos estado esperando hasta el último día del año 2021 para poder hacer la transferencia de la 2-1 a la 2-5 que es para el pago de sentencias judiciales, sin embargo, el ministerio de economía no ha autorizado a ninguna región a nivel nacional ese tipo de transferencia”, dijo el funcionario.

La autoridad educativa también aprovechó para comentar las estrategias que viene elaborando su dirección regional respecto al retorno a las clases presenciales, entre las cuales se encuentra habilitar los horarios de mañana y tarde para la asistencia de los alumnos a los colegios.

“Un grupo se va a ir al turno de la mañana y otro grupo en la tarde. Primaria en la mañana y secundaria en la tarde, de esa manera se va a descentralizas las aulas. Lo que vamos a hacer es que esa aula que está saturada con 36-38 (alumnos) bajarlo a 30 y para eso necesitamos ampliar el turno tarde”, finalizó Carrasco.

Madre de Dios: Director regional de educación explicó motivos de la falta de pago de la...