viernes. 29.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El titular de la dirección regional de salud (DIRESA) de Madre de Dios, Ricardo Tello Acosta, dio cuentas sobre cuál es la situación de la pandemia en la región y lamentó que siga habiendo decesos por Covid-19 de las personas que decidieron no vacunarse.

“Fallecidos, lamentablemente, tenemos 10 en lo que va del año. Y para ser una aclaración de estos diez, 9 no tenían ningún tipo de vacuna, a parte tenían comorbilidades. Eran personas mayores de 60 años y otros con diabetes o hipertensión”, añadió.

El funcionario resaltó que durante las últimas semanas ha incrementado el trabajo del personal de salud, a causa de que la pandemia por el coronavirus viene acompañada de influenza y dengue. Es por ello que Tello insistió en que la población siga vacunándose, y ahora será el turno de los niños de 5 a 11 años.

“Se está viendo gran número de casos en menores, no solamente en Madre de Dios. Justo en ese grupo que no están vacunados. Estamos viendo que en Lima y en otras grandes ciudades estamos viendo casos de niños ya hospitalizados con COVID”, precisó.

El director regional de salud manifestó también que muchos trabajadores del sector salud están dando positivo por COVID-19, y esto es el reflejo del alto índice de contagios de la tercera ola de la pandemia; la cual podrá ser controlada solo a través de las vacunas y los protocolos de bioseguridad.

“Creo que es el momento de que la población tome conciencia y se vacune. Vacunas hay lo suficiente, ya no hay excusas. Tenemos 3 vacunas en nuestra región que es la Pfizer, la AstraZeneca y la Sinopharm y el llamado es a vacunarse”, concluyó.

Madre de Dios: Director regional de salud informó sobre la situación de la pandemia en...