jueves. 28.03.2024
Foto: Gobierno Regional
Foto: Gobierno Regional

El equipo técnico de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Madre de Dios y una comitiva del Plan Copesco Nacional sostuvieron una nueva reunión con el fin de impulsar la propuesta llamada “Proyecto de los Servicios del Embarcadero Puerto Enapu y Lago Sandoval de la región Madre de Dios”. 

Los especialistas, tras su visita al Puerto Enapu y el Lago Sandoval, reafirmaron que se busca “ejecutar proyectos de inversión pública para el acondicionamiento turístico y puesta en valor del patrimonio cultural y natural, a través de alianzas estratégicas con sectores de Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales e instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales”. 

Además, el congresista de la República Eduardo Salhuana subrayó que se priorizará el acceso a las personas con discapacidad al remodelado Puerto Enapu, mientras recalcó que “esto podría ser el inicio para invertir en otros espacios turísticos”. 

“Nosotros creemos que nuestro trabajo parlamentario también es promover actividades turísticas”, opinó Salhuana, tras la exposición de los directivos de Copesco sobre la obra en mente. 

Por su parte, el gobernador Jefferson Gonzáles Enoki enfatizó que el antiguo embarcadero turístico no tuvo la visión moderna del turismo que ahora vienen estableciendo, sirviendo solo para “recibir barcos”, sin ninguna “perspectiva paisajística, turística, que busque ser reconocida”. 

Madre de Dios: El Director del Plan Copesco, junto al Gobernador y el Congresista...