viernes. 26.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Jorge Ascencio Rivera, director del hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, confirmó que, actualmente, la región Madre de Dios reporta 7 fallecidos por dengue en lo que va del año. Además, mencionó que de un total de 179 febriles de 160 dieron positivo, y que, de ellos, fueron 100 los que presentaron signos de alarma y requirieron hospitalización.

“Vinieron al hospital 560 febriles, de estos, positivos han sido 179. De estos 179, 100 han sido hospitalizados porque presentaron signos de alarma y podían descompensarse”, agregó.

En su mayoría los pacientes que llegan hasta el nosocomio provienen de zonas periféricas y de la minería ilegal. La letalidad de esta enfermedad causada por la picadura del mosquito Aedes Aegypty es de un 85%.

Sin embargo, otra de las asociaciones que se viene presentando en la actualidad es la del dengue - covid o dengue - covid- leptospirosis. Esta combinación de enfermedades agrava mucho más la situación de un paciente.

“Sabemos que el dengue tiene una etapa febril, donde máximo dura 7 días con fiebre. Después de eso, viene la fase crítica que son 48 horas. La mayoría de esta etapa en lo que va del 2022, falleció por bulimia y dengue”, dijo Ascencio.

Madre de Dios: El Hospital Santa Rosa informó que existen 7 fallecidos por dengue en el...