domingo. 03.11.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El director del hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, Jorge Luis Asencios, hizo un llamado a la población para que sigan cuidándose del Covid-19 y la influenza, sin dejar de lado el otro frente del dengue que suele aumentar su presencia en la región durante esta época de lluvias.

“Ya no existe el dengue hemorrágico. Desde el año 2011 la clasificación es dengue, dengue con signos de alarma y dengue grave. Los que tienen signos de alarma ingresan acá. Sobre todo, es hidratación, no automedicarse”, añadió.

Por otro lado, Asencios pidió que los madrediosenses piensen en el personal de salud, que también está sufriendo bajas por las enfermedades presentes en la región, en especial, la variante Delta del Covid-19 que ya ha demostrado su capacidad de contagio masivo.

“No solamente la gente de la calle se enferma, sino también el personal de salud. Que la gente entienda que tiene que cuidarse porque si bien la vacuna ha mejorado, el contagio es mucho más alto. En la primera ola nos dimos cuenta que se enfermaba 1 paciente, lo aislábamos y quedaba ahí. Ahora vemos que se enferma uno, se enferma toda la familia”, finalizó el doctor.

Madre de Dios: Director del Hospital Santa Rosa hace un llamado para reducir casos de...