sábado. 20.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Director Ejecutivo del Hospital Santa Rosa, Luis Chávez Celis, anunció que fue designado recientemente, asumiendo tareas ya conocidas por él y su equipo, y que por ende trabajarán en los próximos 9 meses para solucionarlos. 

En primer lugar, mencionó Chávez, existe una falta de profesionales que preocupa. En segundo lugar, está la inoperatividad de ciertos espacios físicos como la sala de operaciones. 

“Se está buscando la mejor manera de arreglar las salas de operaciones, que han quedado muy pequeñas, muy exiguas, para poder satisfacer la demanda, por lo que a veces se tiene que trabajar a veces en doble turno”, mencionó Chávez. En términos similares se refirió al área de emergencias del hospital. 

“Se ha priorizado sala de operaciones, contratación de especialistas, el mejoramiento del área administrativa y logística, así como mantener todo el sistema operativo en su totalidad, programas sociales, programas médicos para enfermedades permanentes en Madre de dios”, enfatizó también el flamante director. 

Por otro lado, frente a varias quejas de usuarios que señalaron que algunos espacios del hospital lucen completamente inoperativos, Chávez declaró que esto también se debe a la irresponsabilidad de ciertos ciudadanos al usar estos espacios y no cuidar que permanezcan limpios. 

Respecto al problema del dengue, el director ejecutivo del hospital Santa Rosa explicó que esta es una preocupación grande, pues las fumigaciones son apenas el 20 % de control de la enfermedad, mientras que el 80 % está en manos de la misma población. Chávez, en ese sentido, llamó a que los ciudadanos sean más disciplinados respecto a desechar los residuos sólidos y a coordinar más con sus vecinos. 

Madre de Dios: La dirección del Hospital Santa Rosa advierte sobre la escasez de...