martes. 23.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Madre de Dios y el Centro Técnico Productivo Dionisia Herrera Alvarado firmaron convenio con el objetivo de promover una cultura emprendedora e innovadora que facilite la inserción laboral de los egresados y que los habilite para generar su propio empleo o empresa.  

“Tenemos mucho por hacer este año. Estamos empezando con buen pie y a seguir trabajando de manera interinstitucional. Lo que nosotros queremos lograr como instituciones es apoyar el fortalecimiento de las capacidades de ambas instituciones, y nosotros, de acuerdo a nuestras competencias, poder contribuir con eso”, dijo Paola Aldana Medina, directora regional de trabajo y promoción del empleo de Madre de Dios.

De igual manera, este convenio buscará fortalecer las competencias de empleabilidad como la comunicación efectiva, emprendimiento, ética, solución de problemas, Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO), Asesoría en la Búsqueda de Empleo (ABE), certificado único laboral, bolsa de trabajo y otros.

“Nosotros impartimos las capacitaciones de competencias técnicas, pero este convenio les va a fortalecer, en cuanto al desarrollo de actividades de lo que son las competencias de empleabilidad”, agregó Pablo Quispe Laura, director general del CETPRO Dionisia Herrera Alvarado.

Por su parte, la directora de Promoción del Empleo y formación profesional, Lisbeth Pérez Rado, indicó que a través de diferentes servicios laborales se busca apoyar a los jóvenes para que accedan a un puesto de trabajo. 

“Nosotros buscamos que ellos se preparen. Que primero se empoderen, luego ellos armen un currículo vitae y luego enfrenten una entrevista personal. Ya luego nosotros los acompañamos con el camino de la búsqueda de empleo en cuanto a la bolsa de trabajo”, finalizó.

Madre de Dios: Dirección de trabajo y CETPRO Dionisio Herrera firman convenio a favor...