martes. 23.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Personal de la Dirección Regional de Medicamento e Insumos y Drogas de Madre de Dios realizó una campaña de sensibilización con el objetivo de evitar la compra de medicamentos bamba. Dicho evento tuvo lugar en el centro de vacunación instalado en el colegio Augusto Bouroncle Acuña de Puerto Maldonado. 

“Se hace esta campaña para que la población pueda adquirir medicamentos en lugares autorizados. (Los medicamentos bambas) son un riesgo. En el caso de las pastillas pueden intoxicar, y en el caso de los inyectables, puede llevar hasta la muerte”, indicó la química farmacéutica Pilar Pérez.

Es preciso mencionar que, al comprar medicamentos falsos o vencidos, se pone en peligro su salud y la de sus seres queridos. Por ello, es importante siempre acudir a lugares autorizados como boticas o farmacias y dudar de los lugares que ofrecen los fármacos a precios muy por debajo de lo normal. 

“El medicamento falsificado, algunas veces, no va a traer la información necesaria. Cada vez que nosotros vayamos a una farmacia o a una botica, debemos ver la fecha de vencimiento del producto”, concluyó la representante del personal de salud en la región. 

Madre de Dios: Dirección regional de salud realizó campaña de sensibilización contra...