sábado. 20.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El titular de la Dirección regional de salud (DIRESA), Ricardo Tello Acosta, indicó que ya se está coordinando con las autoridades correspondientes para la pronta la vacunación con tercera dosis para las personas mayores de 60 años y aclaró que esta inoculación les corresponde a quienes hayan recibido su segunda dosis en un plazo mínimo de 6 meses atrás. Además, el funcionario mostró su preocupación por el grupo etario de mayores de 25 años, quienes ya deberían estar vacunados con sus segundas dosis, pero la estadística arroja que muchos no han acudido a recibir su segunda inoculación de la vacuna contra el Covid-19.

Por otro lado, Tello aclaró que la campaña de vacunación del sábado 13 de noviembre en el Mercado 3 de mayo y en el Mercado Modelo de Puerto Maldonado será solamente para los vendedores de dichos centros de abastos. “Le hemos dicho a los presidentes (de los mercados) que garantía nos pueden prestar cuando uno acude a estos lugares, se bajan la mascarilla y se llevan el covid. Esta campaña de vacunación será solamente para el personal trabajador y no, abierto al público porque eso generaría un caos”, sostuvo el médico.

La autoridad sanitaria también anunció que la pandemia no ha terminado y ya hay indicios de tercera ola en Piura porque ya no hay camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y esta situación se repite en algunos puntos de Lima; y que las regiones menos golpeadas serán las que cumplan estrictamente los protocolos de bioseguridad y donde haya habido una buena cobertura de vacunación.

Asimismo, Tello felicitó a los jóvenes de entre 12 y 17 años que acudieron masivamente a recibir su primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 llegando a cifras cercanas a los 10 mil vacunados en cinco días; pero el funcionario dijo que no es suficiente, por lo cual, invocó a la población para que siga acudiendo a vacunarse.

Madre de Dios: Dirección regional de salud presenta avances de la vacunación contra la...