miércoles. 24.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El director de la Oficina de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud, Carlos Manrique De Lara Estrada, informó que de enero a la fecha se reportaron 137 casos confirmados y 33 casos probables por dengue, asimismo, 2 recientes fallecidos por coronavirus. El 90% de casos corresponde a la provincia de Tambopata.

“Tenemos 137 casos confirmados y 33 casos probables de dengue desde la semana 1 a la semana 4. Después de la primera etapa febril que dura 5 a 6 días, viene la etapa crítica que dura entre 2 a 3 días. El dengue es una enfermedad que se ha convertido en endémica, siempre la vamos a tener”, añadió.

La autoridad sanitaria indicó que es de conocimiento el incremento de dengue en temporadas de lluvias, por lo que exhortó a los pobladores eliminar todos los contenedores de líquidos donde se general criaderos potenciales.

“La presencia de vómitos también es un síntoma de alarma importante. Hay otros síntomas como dificultad para respirar, mal de cuerpo y otros síntomas que indican que el paciente requerirá atención médica inmediata”, explicó Manrique De Lara.

Finalmente indicó que ante los principales síntomas como fiebre, dolor muscular, náuseas, vómitos y otros, acudir a los especialistas de salud y evitar automedicarse, lo cual podría generar cuadros graves.

Madre de Dios: Dirección regional de salud 137 casos confirmados por dengue