martes. 16.04.2024
Captura
Foto: difusión

La dirección regional de energía y minas de Madre de Dios organizó una reunión de trabajo con diferentes agentes involucrados en el tema para tratar el proceso de formalización minera y la prórroga de la vigencia de la Ley de la formalización minera.

“Tenemos 9 mil 500 reinfos, actualmente, en Madre de Dios y desde acá, desde Puerto Maldonado no se va a poder llegar a todos los sectores, hay que descentralizar”, dijo un representante del Ministerio de Energía y Minas.

El presidente de la Federación minera de la región, Adrián Vilca, aclaró que no se debe ver negativamente la prórroga de la Ley de formalización minera, puesto que esta vez hay una normativa para completar el proceso.

“Tenemos un proceso de formalización minera que es una prórroga que va hasta el 2024. No es una prórroga y prórroga sucesiva, no podemos pensar eso porque hay una nueva normativa que nos debe servir para atender nuestras demandas”, añadió.

Finalmente, Erasmo Sumalave, representante de los mineros a través de la Coordinadora Minera, hizo un llamado para seguir trabajando en conjunto entre autoridades y ciudadanía para que se puedan completar las reformas necesarias que lleven al objetivo principal de la formalización minera en Madre de Dios.

“Tenemos un congresista que es asesor de la Federación, conoce el tema y que también tiene la voluntad política. Los consejeros, los alcaldes, los dirigentes están asumiendo este reto porque si no nos unimos, la capital no nos va a escuchar”, concluyó.

Madre de Dios: Dirección regional de energía y minas realizó reunión de trabajo en pro...