martes. 23.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El titular de la dirección regional de educación (DRE) de Madre de Dios, Carlos Carrasco Polanco se animó a hacer un balance de la gestión educativa en la región durante el 2021 e indicó que ha sido un año bien llevado porque para el 2022 empezarán a funcionar cuatro nuevas instituciones educativas, se tiene un presupuesto equilibrado y ya se cubrieron los pagos de servicios utilizados por el sector educación.

“Yo puedo indicar que se ha hecho un uso racional a todo el presupuesto. Se pagó la deuda social, no se debe a ningún proveedor, no debemos servicios de agua, luz, teléfono a nadie. Es un saldo favorable y pensamos llegar a una ejecución presupuestal del presente año en 99% del presupuesto asignado. Yo creo que para educación ha sido un año bien llevado”, aseveró.

El funcionario también manifestó que ya se culminó con los pagos correspondientes a la deuda social, tal cual se había anunciado semanas atrás cuando el gobierno central transfirió más de 10 millones de soles para cubrir los reclamos pecuniarios de los docentes de la región.

“Ha habido 2 pagos y se beneficiaron 158 cesantes, 963 docentes activos, cesantes y administrativos tanto de instituciones educativas como de la sede de educación. Los montos ya han sido depositados en sus cuentas”, precisó.

Por otro lado, Madre de Dios tendrá un posible proyecto ganador en tema de prevención de desastres y cabe resaltar que este proyecto llega hasta esta instancia tras competir con otras iniciativas presentadas a nivel nacional. La ceremonia de premiación se realizará hoy a las 6 de la tarde de manera virtual.

“El proyecto que se ha presentado a nivel nacional ha sido uno de los finalistas y, prácticamente, somos ganadores”, finalizó.

Madre de Dios: Dirección regional de educación considera que el 2021 fue un año bien...