sábado. 20.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El titular de la dirección regional de educación (DRE), Carlos Carrasco Polanco, dijo que vienen trabajando para que los docentes y alumnos tengan la mayor cantidad de dosis contra el Covid-19 con el objetivo de reiniciar de manera segura las clases presenciales en el próximo año.

“Coordinaremos con el director de salud para priorizar esta atención de los niños, de tal manera que no solamente los profesores estén vacunados con sus tres vacunas, sino que nuestros niños y adolescentes también puedan estar protegidos”, agregó.

El funcionario también manifestó que el balance de las áreas administrativas, pedagógicas y de gestión de la DRE en el 2021 ha sido positivo, al punto que se logró presentar el Proyecto Educativo Regional para los próximos 15 años utilizando eficientemente los recursos estatales.

“Como sector educación hemos optimizado los recursos que nos ha asignado el Ministerio de Economía y Finanzas y ha sido utilizado en beneficio de todos nuestros niños y de nuestros profesores en toda la región de Madre de Dios”, precisó.

Finalmente, Carrasco se refirió a la falta de pagos que correspondían a la deuda social y explicó que esto se debió a que el Ministerio de Economía Finanzas (MEF) no autorizó, a través de una norma, la transferencia del presupuesto destinado para algunos profesores y cesantes incluidos en la deuda social magisterial.

“No hemos podido transferir de la (partida) 1 a la 5 y, por lo tanto, no se ha generado este saldo y no ha ido a parar al pago de la deuda social. Esto es lo que ha generado que vengan un grupo de profesores a reclamar ese presupuesto, pero ya no está en nuestras manos ni del gobierno regional. Es una decisión del Ministerio de Economía y Finanzas”, aseveró.

Madre de Dios: Dirección regional de educación buscará aumentar la vacunación para...