sábado. 27.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El titular de la dirección regional de educación (DRE) de Madre de Dios, Carlos Carrasco Polanco, dijo que ya se transfirió a los directores escolares el presupuesto para el mantenimiento de las instituciones educativas en la región.

“Ya se están haciendo las transferencias presupuestales a los directores que han sido adjudicados como directores de una institución educativa para el tema de presupuesto en mantenimiento”, añadió.

Asimismo, el funcionario manifestó que durante la pandemia muchos alumnos de colegios privados pasaron a instituciones educativas del Estado, lo cual, ha generado que se soliciten mejores condiciones y facilidades al ministerio de educación con el objetivo de no perjudicar a los alumnos.

“Esto nos trajo ciertos inconvenientes porque tuvimos que habilitar instituciones educativas sin docentes, pero que, al final, el ministerio de Educación nos atendió”, sostuvo el director regional de educación.

Carrasco Polanco también aprovechó en mencionar que la gran mayoría de docentes en Madre de Dios ya cuentan con 2 dosis de la vacuna contra el COVID-19, y que en los próximos días será el turno de los escolares entre 5 a 11 años, a fin de garantizar el retorno seguro a las clases presenciales.

“A nivel nacional, ya se ha vacunado un promedio cercano al 90% de la población magisterial. Aquí en Madre de Dios tenemos una información que es un 83% de profesores que se encuentran con las 2 vacunas”, concluyó.

Madre de Dios: Dirección regional de educación asignó presupuesto para mantenimiento de...