sábado. 20.04.2024
Foto: Dirección Regional Agricultura
Foto: Dirección Regional Agricultura

El Gobierno Regional, a través de la dirección de Agricultura y el Proyecto Cacao, inició la producción de plantas de cacao en los viveros agroforestales de Cedega, Planchon, Sol Naciente e Iberia, con la finalidad de atender a los beneficiarios de este importante proyecto. 

"Para observar los trabajos que ejecuta el Proyecto Cacao, estamos visitando los viveros agroforestales donde se producen las plantas de cacao, además de avanzar con las diversas actividades programadas, a fin de garantizar la campaña de producción de cacao", informó el titular de la DRA, Ing. Carlos Gutiérrez Silva. 

Asimismo, constató las buenas condiciones en que se encuentra la infraestructura de los túneles, puntualizando que la actividad beneficiará de manera directa a 1,800 familias, que cuentan con capacitaciones y asistencia técnica en la cadena productiva del cacao, precisó el funcionario. 

Por otro lado, el Ing. Nimer Velarde, residente del Proyecto Cacao, luego de una jornada de trabajo con el equipo técnico, manifestó que en reuniones mensuales escucha las inquietudes del equipo, para poder mejorar las actividades en favor de los productores, paralelo a esto se cumple trabajos de la producción de plantas en cada vivero, para que luego pueda ser distribuido. 

El Proyecto Cacao, que ejecuta el Goremad-Dra, también dicta cursos, talleres de capacitación en la elaboración de abonos orgánicos, caldos bórdales y otros, para que los propios agricultores elaboren los abonos orgánicos, que ayuda en el crecimiento y la nutrición de la planta de cacao, contrarrestando así el uso de los fertilizantes. 

Madre de Dios: La Dirección de Agricultura empieza proceso para intensificar la...