martes. 23.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Contraloría General identificó la designación irregular del director general en el “Instituto de Educación Superior Tecnológico Jorge Basadre Grohman”, debido a que no acreditó experiencia específica y grado de magister requerida en el perfil del puesto.
Según el informe de Acción de Oficio Posterior N°159-2022-CG/GRMD-AOP, se evidenció que el docente no habría cumplido con los requisitos para asumir dicho cargo, correspondiente al periodo de 6 de enero al 31 de julio de 2021.

El informe señala que, según la norma N°000225-2020-MINEDU, los postulantes a encargatura de director general y puestos de gestión pedagógica de los institutos y escuelas de educación superior tecnológicos públicos deberán contar con el grado de maestro, registrado en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), estudios de formación continua y experiencia comprobada no menor de cinco años en cargos directivos públicos o jerárquicos en gestión de instituciones.

En ese sentido, la Contraloría General efectuó la consulta respectiva a la Sunedu, obteniendo como resultado que el docente solo cuenta con el grado de bachiller en administración de empresas. Por lo tanto, se advierte, que la Dirección Regional de Educación (DRE) de Madre de Dios encargó el puesto de director general a un docente que no cumplía con el “grado de maestro”, requisito fundamental para la encargatura.

El informe, que señala que estos indicios irregulares afectarían el correcto uso y destino de los recursos y bienes del Estado, fue comunicado al titular de la Dirección Regional de Educación Madre de Dios, para que se adopten las acciones correspondientes.

Madre de Dios: Detectan designación irregular en dirección del Instituto Tecnológico...