miércoles. 24.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El gobierno regional de Madre de Dios designó a Sara Velasquez Cardozo, licenciada en educación física, como nueva presidente del consejo regional del deporte con el objetivo de promover el desarrollo y la competitividad de las disciplinas deportivas en la región.

Velasquez ocupará este cargo público luego de haber trabajado durante varios años en la Unidad de Gestión Local (UGEL) de Tambopata, así como en la dirección regional de educación (DRE) de Madre de Dios y como profesora en los colegios Billinghurst y Santa Rosa en la materia de educación física.

La especialista en educación dijo que, a nivel nacional, Madre de Dios está muy bajo en nivel competitivo, pero que existen disciplinas que tienen algunas referentes de la región. Es por ello que Velasquez ha venido estudiando cuáles son los problemas deportivos madrediosenses y se debe empezar por ver al deporte como “algo favorable”.

“Recién estoy entrando y voy a ver cuál es el techo presupuestario porque en base a eso tengo que trabajar. Veo qué es lo que tengo, qué me falta: gestión. Entonces ahí sí voy a tener que tocar puertas y recurrir a las autoridades para buscar apoyo”, afirmó Velasquez.

La docente lamentó que, aunque haya atletas de Madre de Dios que han logrado ser campeones nacionales, la infraestructura en la región no les permite seguir creciendo. No obstante, Velasquez también llegó a la conclusión de que existen otros problemas deportivos como la falta de interés en el deporte de los jóvenes de la región y la falta de entrenadores especializados.

“La infraestructura es un medio muy importante, si no tenemos una infraestructura adecuada no podemos ver resultados. También necesitamos entrenadores comprometidos con el deporte porque si no tenemos personas preparadas, ahí también existe otro tipo de trabajo.”, sentenció la nueva presidente del consejo regional del deporte en Madre de Dios.

Madre de Dios: Designan a Sara Velasquez como nueva presidente del consejo regional del...