viernes. 19.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Treinta años de cárcel y siete mil soles de reparación civil, logró la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, para un sujeto que abusó sexualmente de una dama de 35 años y luego le robó el dinero producto de la venta de sus abarrotes en el sector de pueblo viejo, en la ciudad de Puerto Maldonado, departamento de Madre de Dios.

Se trata de Miguel Alberto Paredes Mestanza, quien ya se encuentra internado en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado, condenado por el delito de violación sexual y robo agravado.

Según el Fiscal Harold Omar Ramos Choque, a cargo del caso, el denunciado Miguel Alberto Paredes Mestanza, quien es vecino del sector, estuvo tomando en la tienda de la víctima en compañía de dos sujetos en actitud sospechosa, retirándose del lugar luego de cancelar lo consumido.

Al día siguiente, en horas de la madrugada el sujeto regresó al lugar e ingresó a la vivienda de la víctima trepando el cerco, siendo sorprendido por la mujer, quien le increpó su presencia.

Frente a ello, el sujeto agarró por el cuello a la mujer, tirándola sobre su cama, tapándole la boca con una sábana y provisto de un cuchillo, bajo amenaza de quitarle la vida, procede a consumar el delito; luego de ello la obligó a golpes, a indicar donde tenía guardado el dinero, para darse a la fuga, llevándose los cuatro mil soles que la mujer tenía ahorrados y un celular marca Samsung.

Interpuesta la denuncia, este sujeto fue capturado cuando huía del departamento, en una redada en el distrito de Ocongate y fue puesto a disposición de las autoridades para que responda por los delitos de robo agravado y violación sexual.

Madre de Dios: Denuncia fiscal logra 30 años de cárcel para sujeto que abusó a mujer en...