jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La defensoría del pueblo en Madre de Dios informó que recibió denuncias de muchos ciudadanos que tuvieron problemas para acceder a su respectiva vacunación contra el Covid-19, motivo por el cual, la institución sugirió a las autoridades regionales que dispongan mejores estrategias sanitarias.

“Se ha pedido, directamente, al gobernador regional para que disponga las mejores de las estrategias para mejorar la atención de los ciudadanos que están acudiendo masivamente. De esa manera, evitar que la población esté mucho tiempo en la cola”, dijo Guimo Loaiza, defensor del pueblo en la región.

Loaiza indicó que se le ha sugerido a las autoridades sanitarias de Madre de Dios que aumenten los puntos de vacunación para cumplir el objetivo de vacunar a todos los habitantes de la región.

“Las recomendaciones que hacemos desde la defensoría del pueblo están orientadas a cubrir, lo más pronto posible, el 100% de la población que pueda recibir la vacuna. Por ese mismo motivo, se ha recomendado en 2 ocasiones al director regional de salud que masifique los puntos de vacunación“, señaló.

Por otro lado, el funcionario invocó a la población para que siga acudiendo a vacunarse porque eso ayudará a que estén protegidos de consecuencias graves que podrían ser producidas por el coronavirus, de tal forma que no se llegue a la necesidad de ser instalado porque, durante la pandemia, se ha evidenciado que el hospital Santa Rosa no está preparado para ello.

“Hay que entender que la capacidad hospitalaria, la capacidad del sector salud no es lo suficiente ante una demanda que existe. Ya hemos experimentado en los meses pasados como el hospital ha estado abarrotado y desbordado completamente en su capacidad tanto en infraestructura como en personal“, finalizó Loaiza.

Madre de Dios: Defensoría del pueblo sugirió a las autoridades mejores estrategias de...