jueves. 18.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Defensoría del Pueblo en Madre de Dios informó que ya empezaron la supervisión a las instituciones educativas de la región y han identificado algunos problemas en los procesos de inscripción, motivo por el cual, les ha recomendado que sean subsanados en el menor tiempo posible.

“La defensoría ha iniciado una supervisión y se ha verificado que en un colegio no se ha ofertado la cantidad exacta de las vacantes a ofertar al público, así como se estaba almacenando insumos de Qaliwarma en un lugar inapropiado y en otro colegio hemos encontrado que estaban cobrando por concepto de inscripción un monto considerable, se recomendó y se dejó sin efecto, inmediatamente, este cobro”, dijo Guimo Loaiza, defensor del pueblo de la región.

El funcionario alertó que durante la verificación de vacantes en los colegios privados y pública, se encontró que son números inferiores a la cantidad de escolares que existen en la región, por ello, ya se empezaron las coordinaciones con la dirección regional de educación para que ningún niño madrediosense se quede sin estudiar.

“No se corresponden las cifras tanto en nivel primaria como en nivel inicial. Esa situación motiva, pues, que tengamos que intervenir mediante la dirección regional de educación para que ellos puedan preveer esa situación y en eso estamos”, añadió.

Loaiza explicó que estas supervisiones tienen como objetivo la preparación del retorno a clases en marzo del 2022 y continuar con la vacunación para que los niños puedan volver sin riesgo, además, buscan identificar los principales problemas del sector educativo para empezar a corregirlos.

“Estamos monitoreando y supervisando que se mejoren las condiciones con el presupuesto de mantenimiento que reciben los directores de las instituciones educativas. Lo que vamos a hacer es que puedan cumplir con esas metas y a partir de marzo, los niños puedan ingresar ya a las aulas acondicionadas con la infraestructura adecuada”, finalizó el defensor del pueblo en Madre de Dios.

Madre de Dios: Defensoría del pueblo inició supervisiones a los colegios de la región