jueves. 25.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El jefe del Área de la Oficina Defensorial de Madre de Dios, Guimo Loaiza Muñoz, advirtió que, tras supervisar las instituciones educativas al reiniciarse las clases presenciales, recayó en varias observaciones, entre ellas, el alto número de niños que se quedaron sin vacantes para ingresar al sistema educativo. 

Loaiza precisó que en primaria 400 niños aproximadamente se quedaron sin vacantes, mientras que en secundaria 200 fueron los desafortunados. Siendo una de las razones de esta situación, según el representante de la Defensoría del Pueblo, la alta migración de pobladores del norte, selva oriente y extranjeros.

Tras ello, según contó Loaiza, el gobernador regional, Jefferson Gonzáles Enoki, “tuvo la predisposición de disponer y ampliar esas vacantes para habilitarlas en una institución educativa, que serán atendidas a partir de mañana en la Dirección Regional de Educación y en donde se precisarán los detalles a todos los padres de familia que se han inscrito o han estado solicitando vacantes, quedando con un pie fuera del sistema educativo". 

La Defensoría, de acuerdo con Guimo Loaiza Muñoz, hará un seguimiento exhaustivo al cumplimiento de este compromiso. 

 

En ese sentido, la autoridad regional también indicó que 24 aulas serán reparadas a lo largo de las próximas 1 o 2 semanas para garantizar el acceso de estudiantes a los niveles educativos de primaria y secundaria. 

“La preocupación ahorita es que no encuentran vacantes. Pero en esta reunión hemos concertado que vamos a ver las medidas y posibilidades de atenderlos porque lo que queremos es que no se queden sin estudiar, hemos acordado que las aulas de contingencia serán las del colegio Guillermo Billinghurst, las cuales van a ser utilizadas para aliviar a los padres de familia que están buscando estas vacantes”, afirmó, por otro lado, la directora regional de Educación, Priscila Frizancho, quien, además, recalcó que su despacho necesita más presupuesto del Ministerio de Educación para contratar a más personal docente, dado el incremento de población estudiantil. 

Madre de Dios: La Defensoría del Pueblo informó que 600 alumnos se quedaron sin...