jueves. 25.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El representante de la Defensoría del Pueblo en Madre de Dios, Guimo Loaiza Muñoz, mencionó que se ha comunicado con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) alertándola de diferentes reclamos de ciudadanos que no han podido vacunarse por deficiencias en la atención en los locales de vacunación. 

“Hemos recibido dos casos puntuales en que ciudadanos acudieron a los puntos de vacunación. Uno en el José Abelardo Quiñones y otro en el Miguel Grau Seminario; y ambos estaban cerrados”, dijo Loaiza. 

Finalmente, el defensor del pueblo en Madre de Dios precisó que los ciudadanos deben recibir las facilidades por parte de la DIRESA para recibir las vacunas lo más pronto posible, no obstante, también hizo un llamado a la población madrediosense para seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad y no bajar la guardia.

“Invocamos a la ciudadanía a continuar colocándose las vacunas, acudiendo a los puntos de vacunación. No es correcto que estemos tan aglomerados, no respetemos la distancia y nos quitemos la mascarilla porque son normas de fácil cumplimiento y que nos pueden evitar el contagio con el Covid”, aseveró.

Madre de Dios: Defensoría del pueblo alertó a la Diresa para que mejore el proceso de...