sábado. 20.04.2024
Foto: Gobierno Regional
Foto: Gobierno Regional

El área de Medio libre del penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, en el que alojan a 200 sentenciados con penas de servicio comunitario, recibió un conjunto de herramientas, como 8 carretillas, palas cuchara y picos, para intensificar los trabajos que les sean encomendados

El gobernador Jefferson Gonzáles Enoki dijo que con esta entrega de parte de Defensa Civil se busca mejorar las condiciones de vida y continuar con los trabajos a cargo de esta población. 

Por su parte, un representante del Instituto Nacional Penitenciario, precisó que desde hace un año vienen realizando los trabajos de servicio comunitario, pero sin contar con herramientas o equipamiento como los que se les acaba de hacer entrega. 

Otro trabajador de esta institución, Nelson Quispe, agradeció la entrega y recalcó que va a servir bastante para los trabajos que le son encargados a la población de entre 150 a 200 personas, cuyas jornadas, según comentó, varían entre 80 o 100 jornadas, según lo que establezca el Poder Judicial. Las tareas, según Quispe, son limpieza, mantenimiento de jardines y otros que sean afines y bajo la coordinación con las municipalidades o instituciones públicas. 

Madre de Dios: Defensa Civil entrega herramientas para servicio comunitario de 200...