viernes. 26.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Ante la inminente llegada del período de lluvias en la selva, el área regional de Defensa civil alertó que Madre de Dios no estaría preparada para prevenir los efectos negativos producidos por estos factores climatológicos, por lo cual, hizo un llamado a la población para que esté atenta a las publicaciones de SENAMHI y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de la región.

El jefe de Defensa Civil del Gobierno regional de Madre de Dios (GOREMAD), Edgar Cáceres Gallegos, señaló que existe una falta de drenaje adecuado, así como la ausencia de una eficiente evacuación de aguas pluviales; lo cual perjudica directamente a las zonas más vulnerables frente a la presencia de lluvias torrenciales.

El funcionario indicó que la situación es crítica en prevención de emergencias, y un ejemplo de ello son las recientes inundaciones en las avenidas León Velarde, 2 de mayo, Ernesto Rivero a causa de una incorrecta planificación en la construcción de pistas y veredas.

“Si nos pusiéramos con el presupuesto que tiene el gobierno regional para solucionar estos problemas con la municipalidad, no va a alcanzar; pero es bueno que ya se hayan dado algunos pasos en ese sentido (coordinación con INDECI) con la finalidad de que el problema permanente que tenemos en la ciudad (escasa prevención frente a las lluvias) tuviera una solución de carácter total”, aseveró.

Asimismo, Cáceres Gallegos reiteró el llamado a la población para que presten mucha atención a las llamadas del COER para enterarse sobre los pronósticos de lluvias y vientos en Madre de Dios.

“Frente a todas estas cosas (daños previos por lluvias), nosotros como autoridades y la población de manera conjunta tenemos que responder de acuerdo a los retos que nos plantea la naturaleza. Nosotros vamos a convivir siempre con este tipo de lluvias “, sentenció el jefe de Defensa civil del Goremad.

Madre de Dios: Defensa civil alerta que la región no estaría preparada ante emergencias...